Misa de acción de gracias por los 50 años de Sacerdocio del Padre Julio César Albornóz

Este sábado 10 de julio, se celebró en la Parroquia Cristo Divino Obrero una misa por los 50 años de sacerdocio del Rdo. Padre Julio César Albornoz.La misma fue presidida por Monseñor Luis Villalba y concelebrada por sacerdotes invitados de diferentes localidades.Luego se homenajeó al sacerdote con un almuerzo comunitario multitudinario en el club de la zona.

lun

04

oct

2010

¡Nuestra Madre volvió a nuestra parroquia!

Luego de mucho tiempo de preparación de nuestra comunidad parroquial, y toda la ciudad de Tafí Viejo en general, la Imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás convocó una multitudinaria peregrinación de fieles en el día de su llegada, en la Diagonal de Tafí Viejo.

Cientos de personas participaron este sábado 2 de Octubrede la procesión de la Virgen de San Nicolás. En el trayecto que cubrió la diagonal a Tafí Viejo, los peregrinos fueron acompañados por una caravana de vehículos, efectivos de la policía, bomberos y caballería gaucha. A las 19.00, se realizó la recepción de la Virgen en la plazoleta de la Diagonal, en avenidas Roca e Independencia. La imagen, que fue venerada por la multitud en todo su recorrido, fue declarada "Huésped de honor" por el Concejo Deliberante de Tafí Viejo. Luego de su traslado en procesión hacia la Parroquia, se realizó la misa oficiada por el Rvdo. Padre Julio Albornoz, y concelebrada por el Padre Andrés Ortega, Vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción.

La Sagrada Imagen permanecerá en nuestra ciudad durante todo el mes de octubre para bendecir a todos. El peregrinar de la Virgen comenzará el lunes con visitas a los centros misionales, de esta manera la Santa imagen recorrerá los distintos Centro Misionales de Tafí Viejo, como así también algunas parroquias del Decanato 6.

 

Share |
3 comentarios

mar

06

jul

2010

El padre Julio cumplió sus 74 años

Coincidiendo con el segundo día de la novena por sus bodas de oro sacerdotales, el padre Julio cumplió sus 74 años de vida. En este artículo, las fotos de los festejos.

¡¡¡Feliz Cumple padre!!!
¡¡¡Feliz Cumple padre!!!

El día viernes 2 de julio se realizó en nuestra parroquia la segunda misa del novenario en honor de nuestro Cura Párroco Julio César Albornoz, la misma fue acompañada por el coro de Abuelos, que es dirigida por el Profesor Solito. Una vez  concluida la misa, el coro regaló unas canciones al sacerdote en un concierto gratuito para toda la comunidad. Luego se realizó un brindis con un vino de honor para festejar su cumpleaños.

Estuvieron presentes Monseñor Melitón Chávez, vicario general de la Arquidiócesis y rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José que vino acompañado de algunos seminaristas; nuestro vicario parroquial Javier Suárez; y los sacerdotes de la parroquia vecina Inmaculada Concepción, los presbíteros Domingo Atonur y Andrés Ortega, párroco y vicario de esa parroquia respectivamente; y toda la comunidad parroquial. ¡¡¡FELIZ CUMPLE PADRE JULIO!!!

 

Share |
3 comentarios

sáb

01

may

2010

Misa de Acción de Gracias por los 45 años de nuestra Parroquia

La Parroquia celebró sus fiestas patronales con una misa concelebrada.

CRISTO PRESENTE.- Consagración del pan
CRISTO PRESENTE.- Consagración del pan

Esta mañana se celebró una misa para agradecer un año más de vida parroquial en la que estuvieron presentes varias autoridades civiles.

Además estuvo presente el Presbítero Luis Humberto Bejar, salido de nuestra parroquia -actualmente trabajando en Perú-; el Padre Andrés Ortega, vicario de la parroquia vecina Inmaculada Concepción; y nuestros sacerdotes, el vicario parroquial Javier Suárez, y el párroco Julio César Albornoz. Juntos oficiaron la ceremonia religiosa que comenzó a las 10.30hs, y que terminó a las 12.15hs aproximadamente.

En la homilía de la misa, el Padre Julio recordó anécdotas de la parroquia y de su comunidad a lo largo de estos 45 años, y no dejó de agradecer a los fundadores presentes y a las instituciones y centros misionales que trabajan día a día para que nuestra parroquia crezca.

Durante el ofertorio, cada uno de los grupos y centros misionales dejaron sus ofrendas.

Se realizó también la tradicional bendición de herramientas, y se suplicó por más trabajadores.

Esta noche siguen los festejos con una cena comunitaria a la canasta que se realizará en la parroquia a las 21.00hs.

LOS MINISTROS.- Padre Luis, Padre Javier, Padre Andrés, Padre Julio, y nuestro Diácono Luis Ortiz.
LOS MINISTROS.- Padre Luis, Padre Javier, Padre Andrés, Padre Julio, y nuestro Diácono Luis Ortiz.
EL PUEBLO TAMBIÉN.- La gente también celebró el día de Cristo Divino Obrero con sus oraciones y cantos.
EL PUEBLO TAMBIÉN.- La gente también celebró el día de Cristo Divino Obrero con sus oraciones y cantos.
Share |
2 comentarios

Horarios Parroquiales

  • Lunes a Sábados: 20:00hs
  • Domingos: 8:45hs, 10:30hs; 20:00hs
  • Misas Carismáticas de Sanación: 2º y 4º Lunes de cada mes a las 20:00hs
  • Confesiones: Antes de cada misa
  • Bautismos: Sábados 18:30 hs
  • Secretaría y Oficina para todo trámite Parroquial: Semanal 18 a 20:30 hs.

EWTN RED GLOBAL CATOLICA

Sitio creado por

Roberto Esteban Chávez