Así comenzó a construirse la Parroquia Cristo Obrero

 

Mauricio Oyarzún, de Chile, atesora fotografías de la misión religiosa que realizó en nuestra ciudad un puñado de misioneros holandeses, del Sagrado Corazón de Jesús, entre 1938 y 1960.

 

 

 

jue

01

jul

2010

Novena por las Bodas de Oro Sacerdotales

Nuestro párroco, el padre Julio Albornoz, cumplirá el próximo 10 de Julio 50 años de vida sacerdotal, por lo que nuestra comunidad organizó una novena en su honor. En esta nota, el programa de actividades.

 

 

Nuestro querido Padre Julio
Nuestro querido Padre Julio

Programa de actividades de la novena:

 

1 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por los Sacerdotes y Seminaristas a cargo de CC.MM. María Auxiliadora, La Picada y Rosa Mística.

 

2 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por los Feligreses a cargo de CC.MM. Cristo Obrero, San Antonio de Padua y Ntra. Sra. del Huerto.

20:00hs Concierto gratuito del Coro de Abuelos, y proyección de diapositivas con reseña histórica.

 

3 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por los Niños a cargo de los CC.MM. Jesús Divina Misericordia, y San Judas Tadeo.

 

4 de Julio

 

19:15hs Santo Rosario.

20:00hs Santa Misa rogando por los Jóvenes y Catequistas a cargo de la Acción Católica y Legión de María.

 

5 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por los Enfermos y Ancianos a cargo de la Renovación Carismática y C.M. Ntra. Sra. de la Merced.

 

6 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por los Matrimonios, a cargo de los CC.MM. Santa Teresita y San Roque.

 

7 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por el descanso eterno de todos los que colaboraron en nuestra Parroquia, a cargo de los CC.MM. Santa Rita y San Blas.

 

8 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por todos los Grupos e Instituciones Parroquiales a cargo de los CC.MM. San Cayetano y Ntra. Sra. de Fátima.

 

9 de Julio

 

18:15hs Santo Rosario.

19:00hs Santa Misa rogando por la Patria y sus gobernantes a cargo de los CC.MM. Sagrado Corazón y Ntra. Sra. Del Valle.

 

10 de Julio

 

11:00hs Santa Misa por las Bodas de Oro Sacerdotales celebrada por nuestro Arzobispo, Mons. Luis Héctor Villalba, y concelebrada por el todo el clero tucumano.

12:00hs Locro* comunitario por las Bodas de Oro en Club Atlético Tiro Federal Argentino.

 

* El valor de la tarjeta del locro es de $5, y se las puede adquirir en Secretaría Parroquial.

Share |
1 comentarios

lun

24

may

2010

Se realizó la Vigilia de Pentecostés

Este sábado 22 de Mayo a partir de las 22.00hs, se realizó la ya tradicional Vigilia de Pentecostés. Su organización estuvo a cargo de la Acción Católica parroquial.

La Vigilia que se realiza todos los años para prepararse a la solemnidad de Pentecostés, se realizó a pesar del frío y la poca concurrencia.

Los grupos de Jóvenes y Generación Intermedia de la Acción Católica se encargaron de la organización de la Vigilia, que tuvo varios momentos, incluyendo el fogón. Además participaron en la celebración los dos sacerdotes de la parroquia: el párroco Julio Albornoz, y el vicario Javier Suárez

La animación y el canto estuvo a cargo de Mónica Chaves y Laura Chávez.

 

 

0 comentarios

mié

05

may

2010

El mundo cada vez más enfermo: Diputados aprobó el proyecto de ley del matrimonio gay

La iniciativa que ahora deberá analizar el Senado también autoriza la adopción a parejas del mismo sexo.

LA FAMILIA.- Nuestros gobernantes la están destruyendo...
LA FAMILIA.- Nuestros gobernantes la están destruyendo...

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado el proyecto de ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo y la adopción a parejas del mismo sexo, en medio de un intenso debate en el que las autoridades de los bloques dejaron en libertad de acción a sus miembros y con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner en el recinto.

La iniciativa, que por primera vez llega a un Parlamento de Latinoamérica y con más de 12 horas de sesión, fue votada en general por 126 votos afirmativos, 109 negativos y 5 abstenciones.

La sesión especial, que comenzó a las 14.30 con la exposición de la presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), se concretó en el contexto de una pulseada entre el kirchnerismo y la posición por dar ingreso a la media sanción del Senado sobre la reforma del impuesto al cheque, que desde la semana anterior venía siendo un escollo para el funcionamiento de la Cámara Baja.

La sesión había sido motorizada por la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y legisladores de centroizquierda, y tuvo como novedad la decisión del bloque del Frente Para la Victoria de aportar el quórum con diputados que están a favor de la iniciativa. El proyecto no pudo ser tratado el miércoles pasado por falta de quórum, en una sesión especial que disparó una serie de acusaciones cruzadas entre distintos bloques.

 

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/

 

SAGRADA FAMILIA.- El verdadero modelo.
SAGRADA FAMILIA.- El verdadero modelo.

Oración por la Familia

(Juan Pablo II)

 

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.
Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.
Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.
Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.
Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo.

Amén.

Leer más 0 comentarios

lun

03

may

2010

8 de mayo, a las 15.00: Invitamos a encender una vela y a rezar una Oración por nuestra Patria

Se pide a todas las familias, escuelas y parroquias del país que se sumen al gesto de la oración por la Patria a las 15, realizando una Oración por la Patria, un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria al Padre frente a una imagen de la Virgen María.

Bajo el lema  “Con María, construyamos una Patria para todos”, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), convoca a la misma hora a todo el país a encender  una  vela, que simbolizará el pedido de una luz nueva de Esperanza para la Argentina, y a rezar una oración por la Patria, por lo que se sugiere que se haga en todas las plazas, en todos los hogares y en todas las calles del país.

Ese día, la celebración tendrá su punto central en la plaza frente a la Basílica de Luján,  con una misa presidida por el cardenal Jorge Bergoglio y luego se realizará una celebración ciudadana  con la presencia de otros credos. Allí se espera el arribo de numerosas delegaciones de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Asociación de Peregrinos a pie a Luján adelanta un día su peregrinación de todos los años, por lo que el viernes 7 de mayo iniciará la caminata a partir de las 17 desde la Basílica San José de Flores para llegar a Luján el sábado 8 de mayo  a las 15, y participar del acto central.

El evento se hará en forma simultánea en distintos centros de devoción mariana como  Ntra. Sra. de Itatí en Corrientes y Ntra. Sra. del Valle de Catamarca. Además en Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y en las ciudades de  Rosario y  Bariloche, entre otras.

 

Para más información: Oración por la Patria

Leer más 5 comentarios

lun

03

may

2010

Ante uniones homosexuales, Obispo recuerda a legisladores argentinos los valores innegociables

El Obispo recordó sobre el derecho a la vida y al matrimonio.

Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino (foto AICA)
Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino (foto AICA)

El Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, recordó a los diputados y senadores argentinos que existen valores innegociables como el derecho a la vida y el matrimonio, por ello los instó a no permitir que prosperen proyectos de ley a favor del aborto y las uniones homosexuales, incluso con posibilidad de adopción.

El Prelado, que es miembro de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, transmitió la preocupación de la Iglesia y recordó que así como hay leyes que son urgentes, hay otras que se refieren a cuestiones de la ley natural que requieren "un debate mayor".

Mons. Marino afirmó que "los derechos humanos no se dan, ni se otorgan, sino que nacemos con ellos". Aclaró que la oposición de los obispos a las uniones homosexuales no es sólo por razones religiosas, sino también del derecho natural. "Hay valores que no son negociables", aseguró.

Por su parte, los parlamentarios pidieron "un mayor acompañamiento de la Iglesia, para tener argumentos" a la hora de debatir proyectos de ley de este tipo.

En el encuentro también participaron el P. Rubén Revello y los peritos de la Universidad Católica Argentina, Nicolás Lafferriere y María Inés Franck.

Por el lado de los parlamentarios estuvieron presentes los senadores Juan Carlos Romero e Hilda González de Duhalde; y los diputados Walter Agosto, Juan José Alvarez, Ivana Bianchi, Alfonso de Prat Gay, Patricia Gardella, Adolfo Fernández, Liliana Padul, Daniel Germanos, Eduardo Ibarra, Julio Ledesma, Mario Merlo, Gabriela Michetti, Jorge Obeid, Alberto Pérez, Claudia Rucci, Enrique Thomas y Alberto Triacca.

 

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29395

Share |
8 comentarios

mié

28

abr

2010

Año Sacerdotal

El Papa Benedicto XVI ha proclamado un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, que va del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, y ha concedido el don de la Indulgencia Plenaria con la que se obtiene el perdón de todos los pecados y la remisión de todas las culpas para uno mismo y para los difuntos.

Reproduzco enseguida el Decreto de la Penitenciaría Apostólica en el que se explica cómo ganar la Indulgencia durante este Año de Gracia.

Se enriquecen con el don de sagradas indulgencias algunas prácticas de piedad que se realicen durante el Año sacerdotal convocado en honor de san Juan María Vianney.

Este tiempo sagrado comenzará con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de santificación de los sacerdotes, cuando el Sumo Pontífice celebre las Vísperas ante las sagradas reliquias de san Juan María Vianney, traídas a Roma por el obispo de Belley-Ars. Benedicto XVI concluirá el Año sacerdotal en la plaza de San Pedro, en presencia de sacerdotes procedentes de todo el mundo, que renovarán su fidelidad a Cristo y su vínculo de fraternidad.

Esfuércense los sacerdotes, con oraciones y obras buenas, por obtener de Cristo, sumo y eterno Sacerdote, la gracia de brillar por la fe, la esperanza y la caridad, y otras virtudes, y muestren con su estilo de vida, pero también con su aspecto exterior, que están plenamente entregados al bien espiritual del pueblo, que es lo que la Iglesia siempre ha buscado por encima de cualquier otra cosa.

Para conseguir mejor este fin, ayudará en gran medida el don de las sagradas indulgencias que la Penitenciaría apostólica, con este Decreto, promulgado de acuerdo con la voluntad del Sumo Pontífice, otorga benignamente durante el Año sacerdotal.

I. A los sacerdotes realmente arrepentidos, que cualquier día recen con devoción al menos las Laudes matutinas o las Vísperas ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración pública o reservado en el sagrario, y, a ejemplo de san Juan María Vianney, se ofrezcan con espíritu dispuesto y generoso a la celebración de los sacramentos, sobre todo al de la Penitencia, se les imparte misericordiosamente en Dios la indulgencia plenaria, que podrán aplicar también a los presbíteros difuntos como sufragio si, de acuerdo con las normas vigentes, se acercan a la confesión sacramental y al banquete eucarístico, y oran según las intenciones del Sumo Pontífice.

A los sacerdotes se les concede, además, la indulgencia parcial, también aplicable a los presbíteros difuntos, cada vez que recen con devoción oraciones aprobadas, para llevar una vida santa y cumplir santamente las tareas a ellos encomendadas.

II. A todos los fieles realmente arrepentidos que, en una iglesia u oratorio, asistan con devoción al sacrificio divino de la misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, y cualquier obra buena realizada ese día, para que los santifique y los modele según su Corazón, se les concede la indulgencia plenaria, a condición de que hayan expiado sus pecados con la penitencia sacramental y hayan elevado oraciones según la intención del Sumo Pontífice: en los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150° aniversario de la piadosa muerte de san Juan María Vianney, en el primer jueves de mes o en cualquier otro día establecido por los Ordinarios de los lugares para utilidad de los fieles.

Será muy conveniente que, en las iglesias catedrales y parroquiales, sean los mismos sacerdotes encargados del cuidado pastoral quienes dirijan públicamente estas prácticas de piedad, celebren la santa misa y confiesen a los fieles.

También se concederá la indulgencia plenaria a los ancianos, a los enfermos y a todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, si con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, en su casa o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes determinados rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecen con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida.

Por último, se concede la indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen con devoción en honor del Sagrado Corazón de Jesús cinco padrenuestros, avemarías y glorias, u otra oración aprobada específicamente, para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida.

Este Decreto tiene vigor a lo largo de todo el Año sacerdotal. No obstante cualquier disposición contraria.

 

Por Roberto O’Farrill Corona

 

San Juan María Vianney
San Juan María Vianney
Leer más 1 comentarios

Horarios Parroquiales

  • Lunes a Sábados: 20:00hs
  • Domingos: 8:45hs, 10:30hs; 20:00hs
  • Misas Carismáticas de Sanación: 2º y 4º Lunes de cada mes a las 20:00hs
  • Confesiones: Antes de cada misa
  • Bautismos: Sábados 18:30 hs
  • Secretaría y Oficina para todo trámite Parroquial: Semanal 18 a 20:30 hs.

EWTN RED GLOBAL CATOLICA

Sitio creado por

Roberto Esteban Chávez